Redes para atrapar más peces Redes para atrapar más peces
Para pescar cierto tipo de peces no solo hacen falta una buena carnada y un buen lugar, también hace falta una red adecuada. El... Redes para atrapar más peces

Para pescar cierto tipo de peces no solo hacen falta una buena carnada y un buen lugar, también hace falta una red adecuada.

El año 2017 ha sido de consolidación para el área inmobiliaria. El negocio del arrendamiento, venta y construcción de naves industriales se ha tomado un respiro y eso puede verse en los volúmenes trazados en este segmento. El año 2018 se perfila como otro buen año, y es que con una economía en recuperación y con indicadores muy favorables, la situación está siendo aprovechada por inversionistas del área, sobre todo porque hay mucho interés por los lugares y el modo de vida en España por parte de los extranjeros. Cada vez son más los foráneos que compran propiedades en el país.

¿Cómo compran ahora los clientes?

Las personas ahora no necesitan tener a un vendedor que les diga qué comprar, que tenga información que ellos no manejan. El mundo tecnológico de estos tiempos marca la pauta y cada vez los compradores tienen más información. Solo basta con ver el teléfono móvil y acceder a internet para buscar lo que sea, en donde sea y a la hora que sea.

smartphone

Antes de contactar a una agencia, el comprador potencial ya tiene una idea de lo que desea, ya ha visto una variedad de opciones en internet y conoce de los precios y las propiedades. Cada vez la información está más al alcance de todos. Eso hace que las agencias inmobiliarias tengan que competir con nuevas y creativas herramientas para poder influenciarlos y hacer que decidan por una de sus propiedades.

¿Cómo se llega ahora a los clientes?

Seguramente ya tienes la respuesta; usan las redes sociales, que aunque no son los únicos medios, tienen un gran poder de influencia. Los medios tradicionales como revistas, televisión, radio, prensa, vallas, volantes, etc., siguen siendo usados según el tipo de comprador que se busque, pero no usar la redes sociales sería perder muchas oportunidades, así que por eso es muy recomendable su uso.

¿Cuál es la mejor red social para vender inmuebles?

marketing inmobiliario

Lo primero a aclarar es que los medios no venden nada, solo son vías para hacer llegar mensajes. Aclarado este punto, el siguiente asunto es que no hay una red que sea mejor que otra; es decir, twitter no es mejor que facebook, youtube, linkedin o Instagram, por citar los más conocidos por algunos grupos sociales. Cada red tiene su objetivo, el de todos es compartir, el aspecto más relevante es lo que se comparte.

Twitter comparte información de contenido informativo y el mensaje en el texto es el plato fuerte, mientras Instagram, tiene como elemento estelar a la fotografía, youtube el vídeo, facebook, que es dueño de Instagram, contiene ambos, vídeo y texto como parte importante de su contenido. En el caso de linkedin, no son las fotos, ni los vídeos, es el perfil profesional de la persona.

De manera que lo principal es tener claro a quién se quiere llegar con el mensaje, en función de su estilo de vida, de su capacidad económica, de su edad, etc. Todas estas redes son gratis y viven de la publicidad, es por eso que tienen plataformas muy bien diseñadas para que los interesados en difundir sus mensajes consigan una variedad de opciones para lograr sus objetivos promocionales, entre los cuales está el poder seducir al potencial comprador de que decida por una propiedad que ellos están vendiendo.

Antes de decidir qué red social vas a usar para promover un bien inmueble, define bien el perfil del comprador y crea un mensaje adaptado a esa red en particular, porque cada una tiene su propio lenguaje. Puedes usar varios, puedes hacer una mezcla; pero debes mantener la homogeneidad entre todos, eso será clave para tu marca.

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